Más elementos para protección civil y bomberos en Zaragoza

0
1058

Los bomberos y personal de protección civil fueron sometidos cursos

Por: Paúl Garza 

Zaragoza, Coah.- Por instrucciones de la alcaldesa Ángeles Flores Torres se incrementó a ocho elementos que estarán al servicio de Protección Civil, Bomberos, Rescate y Primeros Auxilios, por lo que en estos momentos reciben una adecuada capacitación para el mejor desempeño.

Roberto García Valdés, quien fue ratificado en el puesto el gobierno municipal, manifestó que la capacitación será constante tanto en lo teórico como práctico.

Se inició con ejercicios de acondicionamiento físico, pero la próxima semana darán cursos de primeros auxilios para el nuevo personal a efecto de actualizarlos en las diferentes técnicas en situaciones de emergencia.

Es importante que el personal asignado en dicho departamento esté preparado para brindar los primeros auxilios a las personas que así lo requieran en situaciones de accidentes.

También se les capacitará sobre el combate a incendios, pero semana tras semana dedicarán un espacio y tiempo para los elementos de protección civil y bomberos en ese sentido.

Varios de ellos ya conocen algunas técnicas, pero no está de más alimentarlos con nuevas técnicas, finalizó el funcionario.

Comments

comments