Más de 92 mil personas han sido vacunadas contra COVID en México

0
129

La vacunación se inició el 24 de diciembre y luego se tuvo un abastecimiento de dos bloques grandes de poco más de 55 mil.

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- El día de hoy se vacunaron a 4 mil 32 personas contra covid-19, lo que suma desde el 24 de diciembre hasta el día de hoy 92 mil 879 trabajadores de la salud que están vacunadas contra el SARS-CoV-2, enfermedad que ha provocado miles de muertes en todo el mundo.

De acuerdo con el subsecretario de Promoción y Prevención a la Salud, Hugo López-Gatell, hoy sólo se tuvieron de 4 mil 32 vacunaciones debido a que se está en periodo de transferencia hacia la vacunación masiva, en donde se pretende que todo el personal de salud del país esté protegido contra el covid-19.

«Hoy tuvimos un logro más modesto de 4 mil 32, por qué razón, porque estamos ya en el periodo de transferencia hacia la vacunación masiva, esto es lo que explica que hoy hayamos tenido una vacunación mucho menor porque el propio personal de las unidades de vacunación y de la logística ya se oriento a lo que explotara mañana como vacunación masiva», comentó.

El funcionario federal recordó que la vacunación se inició el 24 de diciembre y luego se tuvo un abastecimiento de dos bloques grandes de poco más de 55 mil vacunas y se está teniendo una progresión lineal. Además mencionó que a partir de mañana ésta crecerá rápidamente debido a la vacunación masiva.

López-Gatell dijo que mañana habrá mil brigadas de vacunación, conformada por doce personas cada una que representa a distintas instituciones, las cuales estarán desplegadas en más de 800 hospitales que atienden covid-19.

«Mañana serán vacunadas en unas rutas de desplazamiento que esta mañana nuestro secretario de la Defensa Nacional explicó el orden de desplazamiento en territorio nacional, estas rutas de desplazamiento se lograran en el mismo día, durante éste se desplegara el personal para vacunar en todas las 32 entidades federativas», dijo.

El subsecretario de Salud comentó que a partir de ahora los embarques que traigan la vacuna de Pfizer BioNTech serán de más de 430 mil dosis todas las semanas y que llegarán todos los martes con el objetivo de cubrir a todo el personal de salud, por lo que terminando enero se deberá haber vacunado a todo el personal de salud.

El funcionario agregó que no sólo serán a los médicos de primera línea, sino a los que cumplen labores de apoyo o auxiliares como camilleros, recepcionistas, laboratoristas, trabajadoras sociales, nutriólogos, dietistas, entre otras categorías.

Con información de Milenio

Comments

comments