Mas de 18 infracciones por circular con la poliza de seguro vencida

0
760
Un total de 18 infracciones se aplico a conductores del servicio público, por no portar la poliza de seguro de daños a terceros vigente, dijo el Director de Vialidad y Transporte, Cuauhtemoc Carrera Bracho.

Y en la primera revisión a los conductores que no portaban el seguro vigente, se les hizo un avisó y fue en la segunda inspección

Por: Enrique González Correa

 

Acuña, Coahuila.– “Después de un segundo aviso, en el segundo día de la revisión del servicio público en la modalidad de taxis, se aplicaron un total de 18 infracciones a conductores, por circular con la póliza de seguros vencida”, aseguró el Director de Vialidad y Transporte, Cuauhtémoc Carrera Bracho.

Quien explico que a fin de exigir que el servicio público, cumpla con las normas de seguridad de los conductores y los pasajeros, se puso en marcha operativos en ambos turnos en diversos cruceros de la ciudad.

Y en la primera revisión a los conductores que no portaban el seguro vigente, se les hizo un avisó y fue en la segunda inspección, en donde al final se les aplico multa a 18 choferes de taxi.

Dijo que la multa es desde 5 hasta 20 salarios mínimos y no deben de prestar el servicio, hasta que cuenten con la póliza de seguro a daños a terceros vigente.

Aseguro, que los operativos se habrán de continuar hasta ver que el total de los concesionarios y choferes cumplan con las normas que exige el reglamento de vialidad y transporte, así como el de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Expreso, que en lo que se refiere al uso del cinturón, explico que en las reuniones que sostienen con los representantes de las organizaciones del transporte, explican que la mayoría no usa el cinturón, porque para ello, existe el temor de que cuando se presenta un asalto, el llevar al cinturón, les evita bajarse de inmediato del vehículo, para evadir el asalto.

Y al respecto, explico, que esta explicación o argumento, no justifica el uso del cinturón, por lo que aseguro, que si para unos es molesto, para otros, aseguran que estas medidas son para su propia seguridad.

Comments

comments