Más de 140 escuelas suspenden clases debido a la violencia en Sinaloa

0
350

Debido a la ola de violencia de los últimos días, instituciones educativas alrededor del estado, han cerrado temporalmente sus puertas.

Por: Agencias

Ciudad de México.- Más de 140 escuelas de Sinaloa suspendieron sus clases este miércoles 8 de febrero ante la ola de violencia registrada en ese estado durante los últimos días.

Los 148 planteles educativos de nivel básico ubicados en las comunidades de Costa Rica y Eldorado, en Culiacán; así como en Villa Juárez, en Navolato, cancelaron sus actividades, informó la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa.

La Subsecretaría de Educación Básica de Sinaloa explicó que la suspensión de actividades fue determinada por los directores y los docentes de cada plantel, de acuerdo con un reporte del portal RíoDoce.

“Los directores previa coordinación con el profesorado tomaron la decisión de suspender clases, y por parte de la Secretaría no habrá sanciones administrativas en esas escuelas, debido a las circunstancias por las que los maestros tomaron la decisión de suspender clases”, señaló la dependencia estatal.

Los planteles que no tuvieron actividades este miércoles 8 de febrero son:

tres escuelas de educación especial en Villa Juárez
86 de preescolar de Villa Juárez, Costa Rica y Eldorado
35 primarias de las comunidades de Costa Rica, Villa Juárez, La Palma de Navolato y Eldorado
ocho secundarias de Costa Rica, Eldorado, Sánchez Celis, El Corazón, Las Arenitas, Tecomate y Villa Juárez
13 secundarias técnicas en Oso Viejo, Portaceli, El Higueral, San Pedro, El Pozo, Costa Rica, Loma de Redo, Valle Escondido, Pueblo Nuevo, Limón de los Ramos, Eldorado y Villa Juárez
tres telesecundarias en Huinacaxtle, Tres Gotas de Agua y Bachigualatillo, del municipio de Culiacán.

Comments

comments