Más complicaciones existen entre más partículas de COVID entren a un organismo: doctor Acosta

0
425

El especialista en Inmunología Clínica y Alergia hizo un atento llamado a la ciudadanía de usar correctamente el cubrebocas para evitar contagiarse del virus.

Por: Amanda Morales

Piedras Negras.-Entre más partículas respire una persona de COVID-19, más posibilidades existen de que presenten complicaciones durante el desarrollo de la enfermedad, informó el doctor Rafael Acosta Ortiz.

El especialista en Inmunología Clínica y Alergia hizo un atento llamado a la ciudadanía de usar correctamente el cubrebocas para evitar contagiarse o disminuir la cantidad de virus que pueda entrar a sus sistemas.

También recomendó usar goggles cuando tengan que salir a lugares donde haya una alta cantidad de personas circulando, como en los super mercados y no salir sin necesidad, ya que en las próximas seis semanas seguirán aumentando considerablemente los contagios y el número de pacientes con complicaciones severas.

El doctor Acosta Ortiz destacó que en sus cuarenta años como especialista en inmunología clínica y alergia nunca había visto algo similar como el COVID-19, al ser una enfermedad que puede ocasionar neumonía desde el inicio del contagio o por lo contrario no afectar en lo absoluto a los pacientes.

Comments

comments