Martínez Neri pide a Segob no agotar el diálogo con la CNTE

0
594

Francisco Martínez Neri pide al gobierno federal que no se pierda la comunicación con la CNTE pues considera que es probable que reaccionen con violencia

Por: Roberto José

Ciudad de México.- El Coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, instó al gobierno federal a no agotar el diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bajo ninguna circunstancia porque, advirtió, podría desatarse la violencia.

Dijo que de cerrarse la puerta del diálogo, “se podría venir una espiral de violencia que haría más difícil llegar a una salida, ya se vivió con (el enfrentamiento en) Nochixtlán, (Oaxaca) por ello se debe evitar a toda costa el uso de la fuerza para resolver algo que se podría solucionar mediante el diálogo”, advirtió .

En el marco del inicio del ciclo escolar 2016-2017, este lunes, el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, indicaron que no habrá más diálogo con los integrantes del magisterio disidente, si no regresan a las aulas a impartir clases.

Martínez Neri señaló que para que se dé una solución al conflicto magisterial, debe existir voluntad de todos los involucrados, de la Secretaría de Educación Pública (SEP), de la Secretaría de Gobernación (Segob) y de la CNTE.

El líder parlamentario insistió en que se tiene que “seguir con las negociaciones, ponderando el diálogo, en nada ayuda que se fijen condiciones de ninguna parte, pues ello sólo genera tensión”.

Agregó que es indispensable que los niños y niñas regresen a clases y poner por encima de cualquier discusión, la educación.

“Si bien es un hecho que los niños necesitan volver a clases, también lo es que se resuelva este conflicto”, resaltó Martínez Neri.

Comments

comments