Martha Bárcena recomienda a AMLO felicitar a Joe Biden hoy

0
175

El presidente de México se ha negado a realizar la felicitación hasta que no se diera la victoria oficial al candidato demócrata

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- La embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, recomendó felicitar hoy mismo al candidato demócrata y virtual presidente electo de aquel país, Joe Biden.

“Esa ha sido mi recomendación”, aceptó la embajadora luego de una pregunta expresa al respecto este lunes.

Durante un evento organizado por el Baker Institute, su interlocutor preguntó “para el final del día (en referencia a este lunes) sabremos si el señor Biden será (declarado presidente) electo. ¿Es hoy el día correcto para que el señor López Obrador levante el teléfono y felicite al señor Biden?”.

Bárcena insistió que su recomendación al gobierno de Andrés Manuel López Obrador es felicitar a Biden este lunes y agregó que “desde la campaña y hasta ahora, ha sostenido que la gente no debe tener dudas sobre la integridad y la fuerza de las instituciones estadunidenses”.

Esto en una clara alusión a los señalamientos que ha hecho el todavía presidente Donald Trump, luego de su virtual derrota a la que señala es fruto de un fraude orquestado en su contra por parte de los demócratas, aunque hasta ahora no ha presentado pruebas contundentes de sus dichos de manera pública.

“Durante mi período como embajadora de México en Estados Unidos nunca dudé de la integridad y la fuerza de las instituciones estadounidenses y su pueblo”, abundó al respecto.

El pasado jueves 10 de diciembre, durante su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el gobierno mexicano continuaba a la espera de que las autoridades electorales estadounidenses definan a un ganador.

“Una vez que esto suceda, nosotros vamos a pronunciarnos y a enviar un mensaje a quien resulte triunfador. Queremos que se agote el proceso electoral y que se defina quién triunfó. Vamos a revisar para que si ya en esa instancia se decide y es definitiva pues ya de inmediato nos pronunciamos”, reiteró.

Con información de Milenio.

Comments

comments