María Prado le entra a la comedia

0
1047

La actriz habla con Zócalo sobre su trabajo en la serie Lorenza, Bebé a Bordo

Por: Aurelio Pérez

Saltillo, Coah.- En un papel muy distinto y como nunca la habíamos visto, aparece la actriz María Prado en Lorenza, la divertida comedia que desde la semana pasada, cada viernes, forma parte de la barra Noche de Buenas que tiene el canal Las Estrellas.

“Estamos muy contentos, tuvimos un rating fabuloso a la gente le gustó, es que es muy familiar, es de enredos, de equivocaciones, es de amor, es de traición”, externa Prado, quien ha encarnado numerosas villanas.

En sus palabras esta nueva comedia se centra en la historia de Lorenza que se enfrenta a una maternidad forzada por “un bebé que tiene casi 2 años, hijo de Raymunda, hermana gemela de Lorenza”.

“Yo fui nana de las dos cuando y Raymunda tiene a bien morirse y dejarle el niño a Lorenza, esta me habla a mí para que le ayude y yo de todo tengo ganas menos de cuidar niños. Voy a mi rosario, pero también me voy a jugar poker, a los casinos”, cuenta divertida.

La actriz enfatiza que la serie trata un tema que es totalmente atemporal, ya que, dice, “siempre hemos estado las mujeres al frente sacando a nuestros hijos adelante, trabajando y al mismo tiempo con el niño lo dejas, lo encargas y luego vas por él”.

“Esta mujer no halla qué hacer con él, anda para arriba y apara abajo y (el tema) es realmente las mujeres sacando adelante a su hijo. Es lo que realmente pasa con todas las mujeres mexicanas, incluso con los padres solteros. Acá es (tratado) en una forma muy graciosa para que ustedes se entretengan”.

Del elenco, Prado no tiene más que halagos. A Bárbara Torre la califica como “una actriz muy profesional y muy cumplida. Goza de la simpatía y el cariño de la gente y es muy agradable y buena comediante”.

“En lo personal, a mis 54 años de trayectoria, me llama la atención el hecho de que es sumamente generosa, no es nada presumida. Es una persona que te apoya en escena, en el timing. Marcela Lecuona es otro descubrimiento para mí, es una chava moderna, standupera fabulosa. He estado con un elenco de jóvenes maravilloso, entre ellos el productor, el director y el director de cámaras que se cuece aparte”.

La veterana actriz dice sentirse “maravillada a estas alturas del partido de esta oportunidad” que le han dado. Para ella los principales aciertos de Lorenza son los escritores, quienes “pensaron en todo; hay diversión, entretenimiento y distracción para la gente que llega tan cansada en la noche después de ver las noticias –nuestro México lleno de buenas noticias–, es muy refrescante, está bien escrita, es familiar. La hicimos con mucho profesionalismo”.

De la historia, comenta que Lorenza está muy entregada a su trabajo, aunque la traicionó el novio con la hermana.

“Desde entonces no me habla a mí porque cree que yo estaba de acuerdo. Lorenza quiere encontrar al papá de Emiliano y ahí pues nos damos un taco de ojo porque Raymunda QEPD era muy ligera de cascos, tenía dizque terapias sexuales privadas”.

Por último, la actriz expresa que se siente feliz con este proyecto y que la vida le ha dado más de lo que pudiera querer.

“Estar en Lorenza es una gran oportunidad porque la gente siempre me ha visto como la más mala que la carne de puerco echada a perder, y ahora puede verme en comedia. Espero que la vida siempre me sorprenda, estoy dedicada a esta serie y por empezar la segunda temporada”, concluye la primera actriz.

Comments

comments