Marcha del 2 de octubre sí podrá llegar al Zócalo: Sheinbaum

0
223

Sheinbaum mencionó que los manifestantes podrán acceder al Zócalo siempre y cuando haya diálogo y se eviten enfrentamientos

Por: Agencias

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el Comité 68 aún no confirma si habrá marcha o eventos virtuales por el 52 aniversario de la matanza de Tlatelolco este 2 de octubre.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, y acompañada del presidente Andrés Manuel López Obrador, la mandataria capitalina precisó que hay comunicación constante con el Comité 68, lo cual no hubo con los colectivos de feministas.

“Estamos en comunicación, no deciden si van a marchar o van a tener un evento en Tlatelolco”, apuntó.

Por ello, dijo que no habría problema si el contingente que forme parte de las manifestaciones en conmemoración al movimiento estudiantil de 1968 deciden marchar al Zócalo, informó que podrá acceder al Zócalo siempre y cuando haya diálogo y se eviten enfrentamientos entre contingentes.

Mencionó que el fin de semana hubo manifestaciones que lograron el acceso al Zócalo como la de familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa que fueron desaparecidos en Iguala, Guerrero, durante la noche del 25 y madrugada del 26 de septiembre de 2014.

Así mismo, mencionó que la marcha de las mujeres feministas para pedir el aborto libre, seguro y gratuito, realizada un día antes, fue contenida para evitar confrontaciones con el plantón del Frente Nacional Anti-AMLO (Frenaaa), instalado en el Zócalo desde el miércoles 23.

En dicha manifestación, un contingente de más de 300 policías encapsularon a las manifestantes durante más de cinco horas en las que se presentaron enfrentamientos entre uniformadas del grupo de Ateneas y civiles que exigían el paso libre hacia la plancha del Zócalo.

Comments

comments