Maradona llora por muerte de Fidel Castro, ‘el más grande’

0
336

La última vez que Castro y Maradona se reunieron fue en 2013 en La Habana.

Por Agencias 

Ciudad de México.- El exfubtolista argentino Diego Armando Maradona, expresó su tristeza por la muerte de expresidente de Cuba, Fidel Castro, al que consideró “el más grande, sin ninguna duda”, y lo llamó su segundo padre, publicó hoy la agencia Prensa Latina.

“El día es horrible. Me comunicaron que murió el más grande, sin ninguna duda. Fidel Castro nos dejó”, lamentó Maradona desde Zagreb, capital de Croacia, a donde asiste a la final de la Copa Davis, según el reporte de la agencia cubana de noticias.

Maradona confesó a medios croatas que lloró al recibir una llamada telefónica desde Argentina que le informó sobre la muerte de Castro, al que consideró como “un segundo padre”.

“Viví cuatro años en Cuba y Fidel me llamaba a las dos de la mañana para hablar de política, o de deporte, o de lo que se diera en el mundo, y yo estaba dispuesto para hablar. Este es el recuerdo más lindo que me queda’, aseguró Maradona.

Afirmó que viajará a La Habana para estar junto al presidente de Cuba, Raúl Castro, hermano de Fidel, “quiero estar con los hijos (de Fidel) y con el pueblo cubano, que me dio tanto. Y despedir a Fidel, a mi amigo”.

En los primeros años de este siglo, el futbolista estuvo internado en varias ocasiones en clínicas de Cuba, debido a su adicción las drogas, y durante ese tiempo desarrolló la amistad que mantenía con Castro desde 1980.

Fidel “me habló muchísimo de la droga, me habló de las recuperaciones, que sí podía”, dijo Maradona.

Recordó el entonces mandatario cubano “me abrió las puertas de Cuba cuando en Argentina había clínicas que me la cerraban (…) y Fidel me las abrió de corazón, estuvo conmigo permanentemente y por eso mi agradecimiento”.

Fidel Castro murió a los 90 años de edad la noche del viernes 25 de noviembre en Cuba, a las 22:29 hora local, luego de 10 años de abandonar la Presidencia de Cuba, la que ocupó por casi cinco décadas.

Comments

comments