Maquiladoras modifican horarios de trabajo para evitar más brotes de coronavirus

0
504

La empresa Fujikura en común acuerdo de su sindicato, dieron luz verde para que una cantidad de empleados trabajen 4 días a la semana y descansar el resto.

Por: Ángel Robles Estrada

Piedras Negras, Coahuila; 30 de julio de 2020.- Debido al incremento de casos de COVID-19 que se están presentando dentro de las industrias maquiladoras, algunas fábricas han optado por realizar modificaciones a sus horarios de trabajo con la intención de evitar se den más positivos entre sus plantillas laborales.

Una de ellas es la empresa Fujikura, la cual de común acuerdo con su sindicato  dieron luz verde para que una cantidad de empleados trabajen sólo cuatro días a la semana para descansar el resto de la semana.

Fue la propia Confederación de Trabajadores de México quien publicó en sus redes sociales dicha medida, la cual no se descarta puedan seguir otras empresas donde también se tiene registro de muchos contagios.

Dentro del acuerdo entre la empresa y el sindicato se acordó que, aunque solos e trabaje unos días a la semana, los trabajadores están recibiendo su salario íntegro, incluyendo sus prestaciones a las que tiene derecho.

Cabe mencionar que a la par de este tipo de acciones, todas y cada una de las maquiladoras sigue cumpliendo con los protocolos sanitarios, así como el uso del cubre bocas entre todo el personal.

Comments

comments