Maquiladoras analizan por separado posibles afectaciones por paro nacional de mujeres

0
300

Maquiladoras tendrán que responder ante ausentismo por paro nacional

Por: Ángel Robles Estrada

Piedras Negras. – El tema de las posibles afectaciones que generaría el paro nacional de mujeres éste próximo lunes, es algo que no se ha tocado dentro del Consejo de Desarrollo Económico Municipal ya que cada empresa lo está analizando de manera particular.

Así lo reconoció el presidente del consejo Morris Libson Valdés, quien dijo que por datos que le han proporcionado algunos gerentes de Recursos Humanos de maquiladoras de la localidad, buscan la manera de minimizar un posible impacto.

Comentó que la intención es dignificar y respetar el papel que la mujer desempeña actualmente dentro del ámbito laboral y social, por lo que es muy probable que cada centro de trabajo busque reconocerle su trabajo con algún evento interno.

Por su parte, Sergio Cabello, gerente de Recursos Humanos de Regal Beloit, confirmó que el próximo lunes 9 de marzo es un día normal de trabajo, por lo que aún siguen analizando que medidas adoptarán en caso de registrar ausentismo.

Dijo que, por parte del corporativo con sede en la ciudad de Monterrey, no se ha girado una indicación especial por dicho paro nacional, pero agregó que se mantendrán a la espera de conocer si hay algún cambio de última hora.

Comments

comments