Mantienen vigilancia en sectores con dengue

0
442

Autoridades de Salud señalan que se mantiene verificación epidemiológica en los sectores de la colonia Mundo Nuevo, Lázaro Cárdenas, Montes, Año 2000, Hacienda y Acoros.

Por: Hilda Aguilar

Piedras Negras, Coah. El Departamento de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria No.1, mantiene vigilancia en los sectores en donde se han detectado a las personas con dengue, mantienen fumigación y verifican el retiro de cacharros de las viviendas.

Adalberto Peña de los Santos, dijo que se mantiene verificación epidemiológica en los sectores de la colonia Mundo Nuevo, Lázaro Cárdenas, Montes, Año 2000, Hacienda y Acoros, para evitar que siga creciendo el número de casos confirmados de dengue.

A la fecha solo se tienen ocho casos confirmados, pero este número habrá de
seguir creciendo, porque apenas inicia la temporada del dengue, que se complica con la presencia de lluvias, lo que motiva a mantener labores de fumigación de manera intensiva.

Los cercos sanitarios que se han efectuado en los domicilios con dengue y algunos con alta sospecha, permiten que se frene el problema.

Piedras Negras y San Buena Aventura son los únicos municipios del estado que presentan casos de dengue, solo que en la Frontera es considerado ya como brote porque son ocho casos, dijo.

Comments

comments