Mantienen en cuarentena a paciente con COVID-19 en Del Rio

0
309

Monitorea personal médico local y del estado a la familia y paciente para conocer evolución en su estado de salud.

Por: Hervey Sifuentes

Del Río, Texas.- El delriense que fue diagnosticado con Covid-19 el martes por la noche, fue puesto en cuarentena al igual que sus familiares con quienes tuvo contacto después de haber llegado a esta población de un viaje de vacaciones fuera del país.

El personal del Centro Médico Regional de Val Verde está siguiendo el protocolo asignado por el Centro de Control de Epidemias y el Departamento de Salud, por lo que la familia está siendo monitoreada por personal médico local al igual que del estado.

Tanto el personal del hospital local como representantes de diferentes departamentos continuarán reuniéndose cada día para saber sobre los casos y medidas de seguridad que se tengan que tomar según los protocolos por el primer caso de Covid-19 en esta frontera.

El hospital continuará trabajando con las autoridades locales tanto del Municipio como del Condado para brindar seguridad a la comunidad y que estén libres de contagios de Covid-19, y para lograr esto también se necesita el apoyo de la comunidad para que sigan las recomendaciones hechas por el Estado.

La única información que se proporcionó es que se trata de un residente local quien dio positivo a Covid-19 que relató a las autoridades locales que salió de viaje fuera del país y que regresó vía aérea aterrizando en San Antonio, Texas.

También informó a las autoridades que viajó en automóvil hasta esta frontera y que debido a las recomendaciones hechas por las autoridades, toda la familia se quedó en autocuarentena, pero acudieron para hacerse la prueba y fue cuando salió positivo.

Las autoridades locales informaron que según la información proporcionada por la familia, no visitaron centros comerciales o lugares públicos, ya que actuaron de manera responsable y permanecieron en su domicilio.

Linda Walker, directora ejecutiva del hospital local, informó que se tiene la línea telefónica (844) 432-5391 para en caso de alguna duda sobre el Covid-19 o síntomas, y en caso de presentar alguno, el personal les informará el protocolo a seguir.

Comments

comments