Mantienen activo el programa de fumigación

    0
    129

    Mantiene Vectores programa de fumigación y abate de manera permanente por proliferación de moscos y garrapatas.

    Por Hilda Aguilar

    Piedras Negras, Coah.- El grupo de Vectores mantiene activo el programa de fumigación en las diferentes colonias de la ciudad y de los municipios que integran la Jurisdicción Sanitaria número 1 para abatir el mosco que viene representando un serio problema a la población.

    René Ricardo Chávez, encargado del grupo de Vectores, dijo que en donde mayor es el problema de mosco y garrapata es en Villa Unión, a donde acudieron invitados por el alcalde municipal para abatir un poco este problema a las familias del sector.

    Se recomendó a la gente mantener limpieza en sus viviendas, retirar todos los cacharros para evitar que se siga anidando ahí la larva del mosco que trasmite el dengue, chikungunya y zika, cuyo problema se puede manifestar más en los siguientes meses.

    Mencionó que en Piedras Negras mantienen la fumigación diaria y abate en sectores donde se tiene presencia de garrapata, debido a la proliferación de perros callejeros.

    Mantendrán la fumigación en sectores de alto riesgo y se estará abatizando en partes en donde se tiene indicios de garrapata y de moscos.

    Comments

    comments