Mantienen a migrante fuera de la celda de la estancia

0
115

Son 18 migrantes los que mantienen en el vestíbulo tras los disturbios del martes.

Por: Edmundo Garza Lara 

Piedras Negras, Coah.- Tras los disturbios registrados el martes por la mañana, en los cuales un grupo de centroamericanos trataron de incendiar la celda en los que los mantenían, la delegación local del Instituto Nacional de Migración mantiene a los extranjeros en el vestíbulo en las instalaciones del Puente Dos.

El grupo de poco menos de 20 migrantes permanecían sentados o recostados sobre colchonetas así como en las bancas, que también se utilizaron para cerrar uno de los accesos a las instalaciones del Puente Dos.

Los centroamericanos, todos ellos varones y mayores de edad, estaban bajo la vigilancia de cuando menos tres guardias de seguridad privada, uno en cada acceso al vestíbulo del edificio federal.

Otro grupo de migrantes, conformado por mujeres y niños, está concentrado en lo era utilizado como modulo de atención educativa SEP-INEA, “Educación sin Fronteras”.

Los 18 migrantes centroamericanos lucían tranquilos y platicando entre si, ya que es un hecho que están en mucho mejores condiciones que en la estancia migratoria en donde los mantienen hasta su traslado a Saltillo y posterior deportación a su lugar de origen.

Comments

comments