Mantiene IMSS vacunas contra la influenza

0
70

El IMSS hace un llamado a la población derechohabiente a que se aplique la vacuna. Especialmente son los grupos vulnerables quienes más la necesitan.

Por: Siboney Alvarado

Piedras Negras, Coah.- Un avance del 83 por ciento registra el Instituto Mexicano del Seguro Social en torno a la aplicación de la vacuna contra la influenza, de acuerdo a lo que dio a conocer Roberto de la Torre Torres, coordinador delegacional de enfermería en salud pública.

No obstante, la institución, hace un llamado a toda la población derechohabiente a acudir a aplicarse la vacuna, sobre todo a los grupos vulnerables como son menores de edad, adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con sistema inmunológico comprometido y personal de salud.

“La idea es priorizar la aplicación, durante la época en que se agudizan las bajas temperaturas, razón por la que continúan las acciones de promoción, en un esfuerzo por lograr una mayor cobertura”.

Cabe mencionar que a nivel local, las personas pueden acudir a la Unidad de Medicina Familiar número 79 del IMSS, sobre todo personas que se encuentran dentro de los grupos de riesgo como de cinco años y mayores de 59 años de edad, así como pacientes con diabetes mellitus, obesidad mórbida, cardiopatías y
cáncer.

Adicionalmente se recomienda a la población conservar una buena alimentación, evitar cambios bruscos de temperatura, evitar el hacinamiento o lugares concurridos, mantener la ventilación en el domicilio, ingerir agua y descansar cuando menos ocho horas diarias.

Comments

comments