Mantendrán protección para el río San Rodrigo

0
77

Mantendrán protección para el río San Rodrigo.

Por Piedras Negras

Piedras Negras, Coah.- Esperan que los concesionarios de extracción de material pétreo del río San Rodrigo, cumplan con el plan de remediación de las áreas explotadas y de buscar nuevas opciones de aprovechamiento que sean fuera del cauce del río para la siguiente reunión, dijo Raúl Tamez Robledo.

El delegado federal de la Semarnat en Coahuila dijo que fue muy fructífera la reunión sostenida con los ambientalistas y concesionarios de extracción pétrea, porque se da la oportunidad de que respeten el río San Rodrigo en el cual se ha cometido un ecocidio.

La reunión convocada por el ICAI permite que se sienten las bases para protección del río San Rodrigo y tener un seguimiento de las acciones de gobierno abierto, ya que participan representantes de sector ambiental federal y estatal y concesionarios extracción de material pétreo.

Es importante conocer las propuestas de los concesionarios en la siguiente reunión, para encaminar más la protección de las áreas del río que han sido flageladas.

Raúl Tamez consideró de gran importancia la intervención de los organismos estatales y federales, pero también de la Secretaría del Medio Ambiente del Estado y de ambientalistas que piden un freno al ecocidio del río San Rodrigo.

Comments

comments