Mano dura en Saltillo para frenar al Covid

0
88

Municipio será muy preciso y puntual con las sanciones: Federico Fernández.

Por Edith Mendoza

Saltillo, Coah.- Aunque la reactivación económica avanza, la contingencia epidemiológica no ha terminado, dijo Federico Fernández Montañez, comisionado de Seguridad del Municipio de Saltillo, por lo que hoy más que nunca, endurecerán los operativos de vigilancia para evitar la dispersión del nuevo coronavirus.

“Vamos a estar cuidando esta nueva normalidad, esta reactivación y también siendo muy precisos y puntuales en las sanciones”, dijo en entrevista con Francisco Juaristi y Sergio Cisneros en Tele Zócalo Nocturno.

El funcionario municipal destacó que buscarán que se sigan cumpliendo de forma precisa las reglas implementadas desde el Subcomité de Salud Covid-19.

Explicó que continúan con los 11 filtros sanitarios por la ciudad, de los cuales, siete son itinerantes. Enfatizó que refuerzan ya la verificación de la operación en el transporte público, taxis, así como en la capacidad del límite de establecimientos comerciales, advertencias y la aplicación de multas.

Comités vigilantes

A fin de que sea la misma ciudadanía la encargada de cuidarse y vigilar que los demás cumplan con las medidas sanitarias contra el coronavirus, se propone crear en Saltillo comités ciudadanos en sectores comerciales para que los negocios se autorregulen y se denuncie a quienes no sigan las reglas.

El alcalde Manolo Jiménez Salinas consideró necesario que la comunidad sea más activa en cuanto a la vigilancia de las acciones de prevención.

“Serían ciudadanos vigilantes de la salud, personas de los diferentes sectores productivos, de las organizaciones, uniones de comerciantes, que nos apoyen con su propia gente. Por allí habrá algún funcionario municipal, pero ya no 200 como ahora”, expuso. ( Con información de Arturo Estrada)

Comments

comments