Manifestantes y policía se enfrentan en terminal de Pemex en Rosarito

0
643

 

En Mexicali ya se empiezan a sentir los primeros estragos de los bloqueos que se mantienen en la terminal de la capital del estado

 

Por: EL FINANCIERO

México.- Desde esta mañana autoridades federales intentaron desalojar al grupo de manifestantes que mantienen bloqueada la terminal de almacenamiento de Pemex en Rosarito. Luego de que se rompiera el diálogo con los inconformes, se dio una trifulca que finalizó con varias personas golpeadas ante el avance del operativo federal.

En medio de la gresca un automóvil embistió a los agentes federales antimotines que estaban resguardando los accesos a la terminal. El automóvil se fue sin miramientos contra los uniformados lesionando al menos a seis de ellos y emprendió la huída.

Durante los enfrentamientos los agentes también arremetieron contra varios integrantes de la prensa que realizaban la cobertura. Varios fueron rociados con gas y otros golpeados.

También empezaron a ser removidos los vehículos que mantenían bloqueada la vialidad que da acceso a la terminal. Los manifestantes en este momento se mantienen en la zona junto con las autoridades que se quedarán ahí resguardando los accesos a las instalaciones de la paraestatal.

Hubo otro intento de los manifestantes por recuperar terreno con el uso de llantas para bloquear, pero los agentes federales lo impidieron y empezaron a retirarlas. Más adelante empezaron a llover piedras contra los oficiales y éstos respondieron con gas.

El problema es que el desabasto en los municipios de Tijuana, Tecate y Rosarito está en el 90 por ciento, según informa la Asociación de Propietarios de Estaciones de Gasolina. Ya muy pocas gasolineras están abiertas debido a que se agotó el combustible.

Durante la madrugada, automovilistas se aglomeraron en las estaciones con la esperanza de encontrar aunque sea un poco de gasolina, de la que fuera.

En Mexicali ya se empiezan a sentir los primeros estragos de los bloqueos que se mantienen en la terminal de la capital del estado, en tanto que en Ensenada el combustible circula con normalidad y no hay desabasto.

Hasta el momento no ha salido ni entrado una sola pipa, debido a que los manifestantes siguen ahí. El acceso al municipio de Rosarito está completamente detenido porque siguen los enfrentamientos. Un vehículo se fue contra la valla que habían formado los agentes federales dejando tirados a varios de ellos.

Las instrucciones que tienen los agentes federales es despejar la zona a como dé lugar.

Comments

comments