Manchester City conquista histórico triplete en Inglaterra

0
66

El Manchester City concluyó la temporada con el título de la FA Cup, tras imponerse por 6-0 al Watford

Por: AFP

El Manchester City goleó 6-0 al Watford este sábado en la final de la FA Cup y cerró una histórica temporada, al convertirse en el primer equipo masculino inglés que gana los tres títulos nacionales en el mismo curso.

El español David Silva (26), Raheem Sterling con un triplete (38, 81 y 87), el belga Kevin de Bruyne (61) y el brasileño Gabriel Jesus (68), fueron los autores de los goles del equipo de Pep Guardiola, que hace una semana celebraba el título de la Premier League.

A los títulos de la liga y la copa, el City sumó este año la Copa de la Liga (en los penales ante el Chelsea)… y también conquistó la Community Shield (Supercopa), también contra los ‘Blues’.

Este resultado, además, provoca que el Wolverhampton, séptimo clasificado de la Premier League, dispute la próxima temporada la Europa League, y beneficia también al Manchester United, que jugará directamente la fase de grupos de la segunda competición europea de clubes sin tener que pasar por la previa.

Los ‘Citizens’ partían como claros favoritos ante un Watford que había sido una de las revelaciones de la temporada en la Premier League (11º), pero los londinenses no tuvieron opción alguna ante el tsunami celeste.

El equipo que entrena el español Javi García trató de tú a tú a su rival al comienzo del partido e incluso tuvo ocasiones para ponerse por delante, pero el arquero brasileño Ederson salvó un mano a mano ante el argentino Roberto Pereyra (11) y Vincent Kompany rechazó un peligroso disparo del francés Abdoulaye Doucouré, en una jugada en la que los ‘Hornets’ reclamaron penal por manos del defensa belga (21).

Pero una vez que el español David Silva abrió el marcador de disparo cruzado desde dentro del área (26) y que Sterling marcó el primero de sus tres goles antes del descanso, rematando en la misma línea un cabezazo del brasileño Gabriel Jesus, la suerte de la final estaba echada.

La segunda parte fue un festival celeste, con otros cuatro goles para coronar una temporada histórica.

Comments

comments