‘Manchada’ la imagen de militares por ejecución

0
1101

La imagen de México a nivel global se verá nuevamente afectada

Por: Agencias

Ciudad de México.- La imagen de México a nivel global se verá nuevamente afectada, ahora por el video en el que se observa a un militar ejecutar extrajudicialmente a una persona, estimó el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL).

Para la directora del programa para Centroamérica y México de CEJIL, Marcia Aguiluz Soto, las imágenes evidencian que son ciertas las denuncias que han hecho sobre graves violaciones a derechos humanos a manos de las Fuerzas Armadas.

“Esta acción va más allá del militar que jaló el gatillo, lamentablemente los militares se sienten empoderados porque hay una política, de las más altas autoridades, que toleran este tipo situaciones”, señaló.

“Por supuesto que afectará la imagen de México, porque demuestra lo que se ha venido denunciando, pero debería llamar a la reflexión para tomar decisiones en el contexto de la discusión de la Ley de Seguridad Interior”.

El expresidente Felipe Calderón consideró que se debe investigar la presunta ejecución de un civil por parte de un soldado en Palmarito, Puebla, pues las Fuerzas Armadas no pueden actuar fuera de la ley.

“Yo apoyo al Ejército, a las Fuerzas Armadas, pero eso no implica que deban actuar fuera de la ley y cuando hay alguna observación que se investigue”, recalcó.

Comments

comments