Mal comportamiento pondría en riesgo el regreso de la NFL a México

0
158

Abucheos contra su himno nacional, cánticos que ellos consideran homofóbicos, pertenencias robadas y fallas en la comunicación. Puntos en contra para jugar en México: Analista.

Ciudad de México.- Cuatro factores podrían poner en riesgo el regreso de la NFL a México. Para el ex pateador mexicano y analista de ESPN, Raúl Allegre, el grito de ehhhh, pu…!, un probable abucheo al himno de Estados Unidos, robo de pertenencias de los jugadores en el vestidor y fallas en el sistema de comunicación dañarían la imagen para próximas visitas.

Allegre consideró que el comportamiento del público deberá ser similar a 2005 cuando en el primer partido oficial (49ers vs Cardinals) de la NFL fuera de Estadios Unidos, la gente actuó de manera ejemplar.

“Espero que la afición demuestre un comportamiento como en 2005 que me quedé impresionado por la clase, la educación y la emoción que mostraron. Me preocupa para hoy el grito homofóbico que es común en los estadios mexicanos, que abucheen el himno de Estados Unidos. Si eso se da, será tomado por varios detractores para atacar la visita de la NFL”, comentó el ex pateador de los Giants de Nueva York.

Texans de Houston y Raiders de Oakland se enfrentan a las 19:30 horas de este lunes en el primer Monday Night en la historia que no se lleva a cabo en territorio estadounidense.

En 1998 en el American Bowl disputado en el estadio Azteca entre Nueva Inglaterra y Dallas, jugadores de los Cowboys sufrieron el hurto de joyas y relojes en los vestidores al igual que elementos de los Colts de Indianapolis en el 2000, situación que no debe presentarse está noche.

“La última vez que visitamos la Ciudad de México nos robaron todas nuestras pertenencias, así que asegúrense que no vuelva a repetirse”, declaró Faulk a El Universal en febrero pasado.

La fibra óptica que los administradores del coloso de Santa Úrsula implementaron para el regreso de la NFL, deberá trabajar sin problemas para no tener fallas en el enlace con las oficinas de Nueva York, que se encarga de revisar las jugadas controversiales y cortar la comunicación entre jugadores y entrenadores.

Alrededor de 80 mil fanáticos se esperan para el Monday Night mexicano.

Comments

comments