Maestros deben aclarar error de libro: Rodríguez

    0
    316

    Desconoce la Secretaría de Educación cómo surgió el error de dedos en la página 161 del libro de matemáticas de segundo grado.

    Por Hilda Aguilar

    Piedras Negras, Coah.- La Secretaría de Educación en el estado está consciente del error que viene impreso de una mano con seis dedos en la página 161 del libro de matemáticas de segundo grado de primaria, el cual deberá ser aclarado en su tiempo por los maestros para evitar confundir a los niños, dio a conocer el profesor Arón Rodríguez de Lara.

    El coordinador de Servicios Educativos en la Región Norte, dijo que los libros de texto ya están entregados en sus respectivas escuelas, el error está impreso y no se puede corregir, aquí lo único que se tiene que hacer es que los maestros hagan su labor, de indicarles a los niños que es algo ilustrativo para ver si tienen la capacidad de contar.

    Desconoce de donde salió la fotografía que se utilizó para ilustrar el libro de matemáticas, en donde los niños de segundo grado deberán hacer un ejercicio de sumas y restas, pero deberán hacerlo guiados por su maestra para que no se confundan.

    Esa será la verdadera tarea de los maestros de segundo grado de primaria de aclarar ese punto que viene en la página 161 del libro de matemáticas.

    Arón Rodríguez dijo que podría haber más errores en los libros, que poco a poco saldrán a la luz una vez que inicie el nuevo ciclo escolar el próximo 20 de agosto.

    Comments

    comments