Maestros de Campeche serán los primeros en recibir vacuna contra Covid: Ssa

0
203

De 200 mil dosis de vacunas Pfizer contra la Covid-19, 20 mil vacunas serán destinadas para los maestros de Campeche

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- El Dr. Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud, informó que los primeros maestros que serán vacunados en México, serán los docentes del estado de Campeche, debido a que el estado se encuentra en semáforo verde, lo que permitirá dar prioridad al gremio después del personal médico.

López-Gatell aseguró que, del nuevo paquete de 200 mil dosis de vacunas Pfizer contra la Covid-19, 20 mil vacunas serán destinadas para los maestros de Campeche, ante la urgencia del regreso a clases presenciales en la entidad.

Desde hace tres meses, el estado de Campeche ha mantenido una estabilidad respecto a la pandemia de coronavirus, lo que ha permitido que se mantenga en verde en el semáforo de la Secretaría de Salud que mide el riesgo de contagio de Covid-19.

Esto permitirá que se dé prioridad a los maestros en el estado, aseguró el Dr. Hugo López-Gatell.

“Venimos comentando también que se puede utilizar la vacuna para proteger al personal escolar, que permitiría empezar a abrir las escuelas que solamente se abren con semáforo verde de acuerdo a lo estipulado”, mencionó el funcionario.

Las 20 mil vacunas que serían destinadas a Campeche serán aplicadas a los maestros, con el fin de acelerar la reapertura de las escuelas y los alumnos puedan regresar a las clases presenciales.

“Parte de la vacunación que ahora llegará, también puede ser utilizada y así se va a utilizar para vacunar a cerca de 200 mil personas del sistema educativo del estado de Campeche lo cual ya permitiría empezar la preparación más acelerada hacia la apertura escolar en este estado”, agregó.

Hugo López-Gatell agregó que Campeche fue el primer estado que alcanzó el semáforo verde y que nunca ha tenido reversa del semáforo verde y se mantiene en un control muy estable, desde hace 3 meses.

Con información de Debate

Comments

comments