Maestros buscan formar un sindicato independiente

0
86

El secretario de Educación en Coahuila, Jesús Ochoa Galindo, dijo desconocer la creación de este sindicato.

Por: Yadira Leos

Saltillo, Coahuila.- Debido a las irregularidades e incongruencias con las que operan los sindicatos que adhieren a los maestros de Coahuila, los docentes buscan crear otro sindicato que llevará el nombre de Sindicato Independiente del Magisterio de Coahuila (SIMC).

Maestros que prefieren el anonimato señalaron que en los diversos grupos que se tienen de las tres secciones del estado, 5, 35 y 38, se ha compartido la imagen que avisa de la nueva creación de este grupo sindical y que busca afiliados.

Argumentan que el gremio magisterial está en descontento debido a que conforme pasan los meses pierden sus derechos laborales y no gozan de logros que les garanticen una mejor calidad de vida.

Maestros se sienten desprotegidos

Maestros que señalan irregularidades en los sindicatos magisteriales en Coahuila, aseguraron que quienes promueven el movimiento esperan el momento oportuno para dar a conocer al que buscan formar como Sindicato Independiente del Magisterio de Coahuila (SIMC).

“Un ejemplo, porque hay muchos de las tres secciones, es el de la 38 (que) pidió justicia para el maestro de música asesinado por los policías, pero no apoya a los maestros de su sindicato en la lucha de las pensiones, medicamentos, etcétera”, dijo una fuente.

Explicaron que el gremio magisterial se siente desprotegido desde que encarcelaron a su líder nacional, Elba Esther Gordillo, pues con ella se tuvieron importantes logros magisteriales y este movimiento tiene la intención de que exista un sindicato de combate y logros.

El secretario de Educación en Coahuila, Jesús Ochoa Galindo, dijo desconocer la creación de este sindicato.

Comments

comments