Maestro abusaba sexualmente de niñas frente a alumnos

0
1284
Foto: Especial

Las investigaciones iniciaron después de que madres de familia acudieron ante el agente del Ministerio Público.

Por Agencias 

San Luis Potosí.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado detuvieron a un hombre que se desempeñaba como maestro de primaria y que presuntamente cometió abusos de índole sexual en contra de sus alumnas menores de edad.

Las investigaciones iniciaron después de que madres de familia acudieron ante el agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría Especializada para la Atención de Delitos Sexuales y Violencia Familiar, a denunciar que más de 10 niñas de primaria habían sido víctimas de agresión sexual por parte de su profesor.

El indignante caso:

En sus denuncias, las afectadas explicaron que sus hijas acudían a una escuela en la zona norte de la ciudad de San Luis Potosí y que los abusos se efectuaban frente al grupo, por lo que el sujeto amenazaba a todos los alumnos para que no dijeran nada a sus padres, y colocaba cortinas en el salón, para que nadie pudiera ver el interior del aula.

Sin embargo, algunas alumnas que se vieron afectadas comentaron con sus padres lo sucedido y así descubrieron que más de diez pequeñas habían sido víctimas, por lo que denunciaron legalmente y también ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de donde se desprendieron diversas recomendaciones.

Al conocer de las denuncias en su contra, el profesor interpuso recursos legales que impidieron su detención por más de un año, sin embargo, la Segunda Sala del Supremo Tribunal de Justicia libró la orden de aprehensión en contra del imputado y por ello, los policías ministeriales lo capturaron este viernes.

Comments

comments