Maestra Martha Galindo fallece a causa del cáncer

0
703

Pierde la batalla después de varios años de lucha

 Por: Hervey Sifuentes

Del Río.- La maestra Martha Galindo de esta frontera quien en el 2002 fue nombrada como Maestra del Año de Texas, falleció a causar del cáncer por lo que el Distrito Escolar prepara una actividad para honrarla por su trabajo y dedicación a los niños.

El Superintendente Carlos Rios del distrito escolar, informo que fue apenas en el 2016 cuando ella se retiro, después de 44 años de estar trabajando para este distrito, como secretaria y después como maestra y fue cuando obtuvo uno de los nombramiento mas altos que puede obtener un maestro.

Martha Galindo graduó de la escuela preparatoria de San Felipe en 1966 y continuo con sus estudios.

Empezó a trabajar para el distrito escolar de San Felipe en 1972 como secretaria del departamento de transportación.

Fue hasta que obtuvo su certificado y maestría cuando empezó a dar clases por primera vez en el distrito escolar y fue en 1983 a estudiantes de primer grado de la escuela Garfield, después fue transferida a la escuela East Side y finalmente a la escuela Rubén Chavira donde estuvo hasta el 2016 cuando se retiro.

Durante los últimos años estuvo luchando contra el cáncer, asimismo estuvo participando y apoyando a las organizaciones quienes hacía eventos para reunir fondos para ayudar  personas con cáncer, pero desafortunadamente a pesar de su esfuerzo perdió la batalla contra el cáncer.

 

Comments

comments