Maduro celebra instalación de Asamblea Constituyente

0
153

En el marco de la celebración por los 80 años de la creación de la Guardia Nacional el presidente venezolano ensalzó la creación de la Constituyente y dijo traerá “justicia justa”.

Por: Agencias

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró hoy la instalación de la Asamblea Constituyente plenipotenciaria, la cual es rechazada por la oposición y varios países.

“Tenemos Constituyente y con la Constituyente llegará la verdad de todo lo que ha ocurrido”, dijo Maduro en el marco de los actos por los 80 años de la creación de la Guardia Nacional (policía militarizada), que tiene a su cargo el combate de las protestas contra el gobierno.

Frente a soldados formados en filas en el patio de la Academia Militar, Maduro dijo que con la Constituyente llegará la “justicia justa, la reparación moral, física, institucional y humana de las víctimas” de las protestas, entre las que destacó a los tres soldados de la Guardia Nacional fallecidos defendiendo “el derecho a la paz”.

“Hablo de la reparación porque más de 500 guardias nacionales que son padres y madres, son víctimas de ataques con bombas explosivas (…) con fusil de francotiradores, con diversas armas llamadas caseras, pero con alto poder letal, que han dejado con problemas de discapacidad a soldados valientes cuyo delito fue salir a garantizar las vías públicas”, sostuvo.

El mandatario venezolano afirmó que la acción de la oposición en las protestas se llama “terrorismo” y “debemos combatirlo con toda la fuerza del Estado”.

Este viernes quedó instalada la Asamblea Constituyente que Maduro convocó y que fue elegida el pasado domingo, en medio de violentas protestas y denuncias de fraude electoral.

La Constituyente eligió como presidenta a la excanciller Delcy Rodríguez, quien en su discurso de instalación puntualizó que la Asamblea no dejará “solo” a Maduro en esta crisis que enfrenta el país.

En alusión al presidente estadunidense Donald Trump, cuyo gobierno estableció una serie de sanciones contra funcionarios venezolanos para ejercer presión a fin de frenar la Constituyente, Rodríguez le instó a no meterse con Venezuela.

“Al jefe del imperio le decimos: no te metas con Venezuela y te lo vamos a repetir cuantas veces sea necesario. Desde aquí decimos: imperio salvaje y bárbaro no te metas con Venezuela, que jamás se entregará”, aseveró la excanciller.

Comments

comments