‘Madura, Donald, madura’: Biden

0
394

Joe Biden se despachó contra el presidente electo de su país, a quien calificó de “tonto y negligente” por no confiar.

Por Agencias 

Estados Unidos.- Joe Biden se despachó contra el presidente electo de su país, a quien calificó de “tonto y negligente” por no confiar en las agencias de inteligencia y desestimar los informes sobre las interferencias en el proceso electoral norteamericano

Tras las continuas descalificaciones hacia los servicios de Inteligencia estadounidense por parte de Donald Trump, el vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, criticó fuertemente al presidente electo a quien calificó de inconsciente e inmaduro. Trump ha desestimado una y otra vez el informe presentado por las autoridades de su país sobre la interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016.

“Que un presidente no confíe, no esté dispuesto a escuchar, a las agencias de inteligencias, desde la inteligencia de defensa hasta la CIA, es absolutamente tonto y negligente”, dijo Biden en una entrevista a la cadena norteamericana PBS.

Y agregó: “La idea de que tú puedas saber más que lo que sabe una comunidad de inteligencia, es como decir que yo sé más de física que mi profesor. No leí el libro, solo sé que sé más”.

Cuando le preguntaron sobre los reiterados ataques de Trump en Twitter, el vicepresidente dijo: “Madura, Donald, madura, es hora que seas un adulto, eres el presidente. Es hora de hacer algo. Muéstranos lo que tienes”.

A pesar de la críticas, Biden, quien es un político querido tanto por demócratas como por republicanos, considera a Trump como un “buen tipo”.

El vicepresidente asegura que leyó el reporte del departamento de Inteligencia estadounidense que detalla el grado de extensión e involucramiento de parte de los rusos en las elecciones de los Estados Unidos.

Este jueves se conoció que supuestamente altos funcionarios rusos celebraron el triunfo de Trump en las elecciones. Además, la cadena NBC reveló detalles de un informe de inteligencia entregado este jueves a Obama y que será presentado Trump. El presidente electo estalló en Twitter luego de que se conocieran los nuevos datos.

Comments

comments