‘Madruguete’ del PJ: pide eliminar fuero

0
1517

El exgobernador Humberto Moreira y el Partido Joven proponen eliminar el fuero.

Por: Redacción

Saltillo, Coah.- En forma de iniciativa popular, el exgobernador Humberto Moreira y representantes del Partido Joven presentaron un proyecto de ley para la eliminación del fuero en el caso de gobernadores y funcionarios públicos. Propuesta que al formalizarse toma la delantera en las intenciones de los candidatos del PRI y del PAN para acabar con esta protección.

Durante su arranque de campaña, tanto Miguel Riquelme como Guillermo Anaya, anunciaron que de llegar a la Gubernatura propondrían la eliminación del fuero; una iniciativa presentada por el Partido Acción Nacional en al menos dos ocasiones anteriores, la primera en 2016 sustentada por el PAN, UDC y el Primero Coahuila, y la segunda por parte de Acción Nacional a principios de este mes.

Madruga el PJ: pide eliminar fuero

El exgobernador Humberto Moreira y representantes del Partido Joven presentaron un proyecto de ley para la eliminación del fuero en el caso de gobernadores y funcionarios públicos. Con esta propuesta el PJ toma la delantera en las intenciones de los candidatos del PRI y del PAN para acabar con esta protección.

El ahora candidato plurinominal Humberto Moreira y el Partido Joven, difundieron a través de redes sociales los documentos donde suscriben una Iniciativa Popular con proyecto de decreto para modificar el Artículo 165, que en esencia eliminaría el fuero “al Gobernador del Estado y a los funcionarios”.

“Hacemos un llamado a las y los diputados para que de manera inmediata de se le dé el trámite a la misma, los dirigentes de los diferentes partidos políticos señalan que es una prioridad eliminar el fuero”.

“Con esta iniciativa participamos de manera activa para que antes de que concluya el proceso electoral el fuero no sea más parte de la vida de los servidores públicos, evitando con ello actos al margen de la ley”.

Asimismo hacen referencia a las críticas en contra de Humberto Moreira, de quien se asegura, busca una diputación para obtener el fuero y evitar poder ser detenido o juzgado por alguna autoridad.

“Con dicha iniciativa se demuestra que el profesor Humberto Moreira no busca con la diputación acceder al fuero, La propuesta ya está en manos de las y los diputados, es responsabilidad de ellos evadir el tema o aceptar la responsabilidad que de ellos y de nosotros demanda la ciudadanía”, finaliza el comunicado.

Comments

comments