Madres migrantes prefieren dejar a sus hijos en sus países de origen

0
371

Mujeres optan por dejar a sus hijos en sus países, que perderlos en la frontera por las políticas migratorias de Donald Trump.

Por: Excélsior

Cinthia salió de Honduras hace más de 15 días y allá dejó a sus 2 hijos de 4 y 12 años de edad. Abandonó su país por la pobreza y la inseguridad que priva, pero no quiso arriesgar a sus hijos y menos con la separación de familias que han ocurrido en Estados Unidos.

“Yo por eso no traje a mis hijos, porque supuestamente ya no están dejando pasar a sus hijos con madres, yo por eso no traje a mis hijos para acá”, dijo Cinthia Bareska.

La misma medida la están tomando otras muchas madres migrantes centroamericanas que se salen en busca de una mejor vida y prefieren dejar a sus hijos en su país, a que sean separados de ellas.

Incluso, algunas mujeres planean quedarse a trabajar un tiempo en algunos estados del centro y norte de México, juntar dinero y después intentar cruzar al país norteamericano, ya que saben que cada vez es más difícil y caro.

“En ningún momento cruzar la frontera en este momento no porque eso tiene un costo, tiene un peligro, entonces uno se mantiene al margen, no abarcan de mis capacidades para hacerlo, entonces mejor me limito a viajar hasta allá, quiero estabilizarme e”n México, ver cómo le hago para trabajar luego el futuro no sé, pero viendo la situación que están viviendo allá no me arriesgo”, dijo la hondureña Ingrid Mejía.

A lo único que no están dispuestas es a dejar de seguir intentando salir de sus países para mejorar su situación, en su mayoría de Honduras, donde para ellas es mejor morir en el camino que caer en manos de la delincuencia de allá o morir de hambre.

Comments

comments