Madres de familia bloquean ingreso a escuela primaria en Zaragoza por falta de una maestra

0
489
La primaria Cuauhtémoc fue bloqueada por madres de familia en protesta porque el primer grado carece de una maestra.

Durante el transcurso de la mañana acudieron al plantel el alcalde Leoncio Martínez Sánchez a quien le expusieron la problemática y el motivo de este bloqueo en la puerta principal de la primaria

Por: Redacción

Zaragoza, Coahuila.- Un grupo de madres de familia de la escuela primaria Cuauhtémoc en el ejido Tío Pío bloquearon el acceso al personal docente y alumnado a las instalaciones de dicho plantel, inconformes porque desde hace tiempo carecen de una maestra para atender a los niños del primer grado.

Además están pidiendo el cambio de dicha maestra a la que identificaron como Georgina Ruiz Guerrero, porque aparte de que son muy prolongadas sus ausencias, al retornar a sus labores, en vez de dedicarse a dar clases, se la pasa regañando y maltratando a los alumnos del primer año.

Esta situación derivó en enojo de las mismas madres de familia que conocieron de la situación y ahora están exigiendo el cambio de esa maestra y así mantendrán su postura hasta que las autoridades superiores educativas realicen este cambio.

Durante el transcurso de la mañana acudieron al plantel el alcalde Leoncio Martínez Sánchez a quien le expusieron la problemática y el motivo de este bloqueo en la puerta principal de la primaria.

Asimismo se hizo presente el Jefe del Sector Educativo de esta región, el profesor José Luis Morán Rosales, quien conoció en voz  de la presidenta de la sociedad de padres de familia, Petrita Hernández Costilla lo que ocurre con con las constantes ausencias de la referida maestra del primer grado.

Las madres de familias expresaron que seguirán cerrando con candado las puertas del plantel hasta les aseguren el cambio de esa maestra.

Las autoridades municipales y educativas prometieron intervenir ante las instancias superiores correspondientes para atender esta petición de las madres de familia inconformes.

Comments

comments