Madre muere aplastada por una barda al salvar a sus hijos

0
102

una mujer de 32 años de edad murió, pero de manera heroica salvó la vida de sus hijos

Por: Agencias

Puebla.- Una mujer de 32 años de edad murió, pero de manera heroica salvó la vida de sus hijos luego de que les cayera la barda de una Telesecundaria, misma que colapsó tras la fuerte lluvia registrada la tarde del miércoles en la colonia Lomas de San Miguel.

De acuerdo a los datos recabados, el hecho ocurrió minutos antes de las 16:00 horas, cuando Leticia López García caminaba hacia su domicilio, acompañada de sus hijos de 7 y 9 años de edad, y su cuñado.

Sin embargo, en esos momentos se escuchó que algo “tronaba” de la tierra y de pronto se vino abajo la barda que tenía una altura de cuatro metros, en la esquina de Camino al Batán y calle Tláloc.

La mujer logró empujar a sus hijos y su cuñado y los puso a salvo, pero ella fue aplastada por la barda.

Al ver lo anterior, el cuñado y los niños de inmediato pidieron auxilio y ante la desesperación de que no llegaban los cuerpos de auxilio, junto con los vecinos decidieron sacar de entre los escombros a la mujer y cargarla hasta la banqueta de enfrente, donde a la llegada de paramédicos de SUMA y Cruz Roja, éstos ya sólo determinaron que ya no tenía signos vitales.

Personal de Protección Civil Municipal y Estatal llegaron a tomar conocimiento de los hechos y determinaron que aparentemente se trató de un reblandecimiento de tierra por las recientes lluvias, lo que originó la desgracia, por lo que determinaron acordonar la zona y prohibir estrictamente que alguien se acerque porque su vida estaría en peligro.

Al lugar se presentó también personal de Bomberos para remover el escombro y descartaron poco después que hubiera más víctimas.

Finalmente personal de la Fiscalía General del Estado se hizo cargo de las diligencias del levantamiento de cadáver e inició la carpeta de investigación correspondiente a fin de determinar responsabilidades.

Comments

comments