Luis David y Leo Valadez actuarán en el XX Aniversario del coso “El Palio” de Istres, Francia

0
167

Los festejos serán del 18 de junio al 17 de octubre del 2021.

Por FRANCISCO VARGAS M.

Aguascalientes.- En los diferentes portarles taurinos circulan los carteles de los festejos taurinos, que servirán para celebrar el XX Aniversario del coso “El Palio” de Istres, Francia; en los cuales figuran los nombres de matadores importantes españoles como Enrique Ponce, José Antonio “Morante de la Puebla”, Antonio Ferrera, Paco Ureña y Juan Leal; así como también de los jóvenes diestros aguascalentenses Luis David Adame y Leo Valadez.

Las diferentes combinaciones que presentaron de manera oficial la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Istres, Nicole Joulia; y el empresario Bernard Marsella, quienes estuvieron acompañados por Claude Magnan: son los siguientes:

Viernes 18 de junio 2021. Corrida Sinfónica. Con la participación de artistas como la bailarina de danza clásica Angélique Blasco y el barítono Fréderic Cornille. José Antonio “Morante de la Puebla”, Antonio Ferrera y Juan Leal; con toros de la ganadería de Zalduendo.

Sábado 19 de junio 2021. Matinal. Novillada sin Picadores. Alumnos de las Escuelas de Nimes, Arles, Adour Afición, y Béziers; con novillos de la dehesa de Durand.

Sábado 19 de junio 2021. Tarde. Corrida de los “Tres Caminos”. Thomas Dufau, Andy Younes, Leo Valadez, Adrien Salenc, Tibo García y Maxime Solera; con toros, de las ganaderías de Cuillé, Pages-Mailhan, Fernay, Margé, Durand y Jalabert.

Domingo 20 de junio 2021. Matinal. Novillada. Adam Samira, Manuel Perera y Christian Parejo; con novillos de la dehesa de Pagés-Mailhan.

Domingo 20 de junio 2021. Tarde. Corrida Charro-Mexicana. Con la actuación de un grupo de mariachis. Enrique Ponce, Paco Ureña y Luis David Adame; con toros de la ganadería de Victoriano del Río.

Domingo 1 de agosto 2021. Corrida de las Fiestas. Desafío Ganadero. Adrien Salenc y dos triunfadores de la corrida del 19 de junio; con toros de Concha y Sierra, y Margé.

Sábado 16 de octubre 2021. Corrida Camarguesa.

Domingo 17 de octubre 2021. Matinal. Novillada Picada. Con cuatro novillos de la dehesa de Jalabert.

Domingo 17 de octubre 2021. Tarde. Corrida de Toros. Tres matadores por designar; con un encierro de la ganadería de Virgen María.

Cabe mencionar que en la corrida de los “Tres Caminos”, se entregarán tres premios, el triunfador de la tarde confirmará su alternativa en México, en tanto que el segundo y tercer clasificados entrarán en la

corrida del 1 de agosto del 2021 en Istres.

Comments

comments