Luis David corta cuatro orejas y un rabo en Cantalejo, Segovia

0
337

Luis David en primer término se enfrentó a un toro bravo y con clase de Sánchez Arjona

Por: Francisco Vargas 

Ciudad de México.- Tarde triunfal y apoteósica fue la que tuvo el joven matador aguascalentense Luis David Adame, este viernes en la Plaza de Toros de Cantalejo, Segovia; donde cortó cuatro orejas y un rabo, lo que le redituó salir a hombros por la “Puerta Grande”, compartiendo la misma con diestro murciano Paco Ureña, quien cosechó dos apéndices.

En lo que fue la segunda corrida de feria y con media entrada, se lidiaron astados de la ganadería de Sánchez-Arjona, correctos de presentación, mismos que no presentaron complicaciones.

Paco Ureña con su primero un toro noble, pero sin emplearse, dejó ver oficio, logrando una faena entendida y con soltura. Estocada efectiva para cortar la primera oreja del festejo.

Al cuarto de la tarde Ureña, un astado que se prestó logró una faena con reposo y asentamiento, misma que rubrico con el acero. Petición de oreja que le fu otorgada por el presidente.

Álvaro Lorenzo ante un toro que le faltó humillar y que embistió de manera deslucida cuajó una faena aseada siendo reconocido con ovación.

Con el quinto de la tarde, estuvo lucido con capa y muleta, destacado su toreo al natural lo que le valió cortar una oreja.

Luis David en primer término se enfrentó a un toro bravo y con clase de Sánchez Arjona, al que le trazó una faena de gran calado, con series donde toreo en redondo, siendo molestado por el viento. En la suerte suprema dejó una estocada fulminante teniendo petición de las dos orejas mismas que le concedió usía.

No conforme con lo realizado, Luis David con el cierra plaza otro gran toro le cuajó una faena de enorme proyección, mostrando en todo momento su toreo de gran calidad, mente clara y asentado en los riñones, Con gran determinación se fue tras el acero para cortar las dos orejas y el rabo. ([email protected])

Comments

comments