Luis David Adame corta oreja de peso en la “Feria de El Pilar” de Zaragoza

0
140

El primer espada David Mora recibió ovación en su primero y en el otro  cosechó una oreja

Por: Francisco Vargas

España.- El joven matador de toros aguascalentense Luis David Adame, continúa cosechando apéndices en su triunfal temporada europea 2017, al cortar una oreja de peso este domingo en la “Feria del Pilar” de Zaragoza, tras realizar una faena de gran madurez y carácter.

Ante casi media entrada, en lo que fue la Primera Corrida de Feria; se lidiaron cinco toros de la ganadería de Robert Margé; y uno de la dehesa de  El Torreón (que hizo tercero),  todos de buena  presencia y juego desigual.

Alterando el orden de actuación, Luis David Adame con su primero, un sobrero de la dehesa de El Torreón, se lució con capa en un ajustado quite por chicuelinas. Con  muleta estuvo por encima de las condiciones del astado, que soltaba la cara además de ser incierto. A base de porfiar logró hilvanar una interesante faena, sobresaliendo lo hecho por el pitón izquierdo con naturales de trazo largo y buen son. Cerró su labor con unas apretadas bernardinas, lamentablemente falló con el acero para escuchar ovación tras aviso.

Con el que sexto, el cierra festejo una vez más se lució con capa al  quitar ahora por zapopinas. Ya con sarga Luis David estuvo firme, trazando tandas por el pitón derecho de gran exposición; continuando en ese tenor de valentía mostrando ofició, siempre por encima de las condiciones del burel. Se fue tras la espada dejando una estocada efectiva para cortar una oreja de  peso y toda ley.

El primer espada David Mora recibió ovación en su primero y en el otro  cosechó una oreja

Por su parte Román dio vuelta al ruedo tras aviso y en el otro escuchó calurosa ovación tras aviso.

Comments

comments