Luego de dar a luz, madre abandona a bebé en IMSS de Nueva Rosita

0
447

A unas horas de nacido, padres abandonan a bebé en el IMSS de Nueva Rosita

Por: Alfonso Villa

Sabinas, Coah.- El abandono de un recién nacido en la Clínica 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Nueva Rosita, fue denunciado a las autoridades, luego de que la madre originaria del municipio de Melchor Múzquiz lo dejara en el hospital y horas más tarde lo reclamara, al manifestar depresión de posparto, sobre el hecho la Fiscalía General del Estado en esta cuenca y la PRONNIF, ya investigan.

El reporte se dio la tarde del lunes a eso de las 15:40 horas por parte de galenos del nosocomio a las autoridades de la FGE.

Según datos de la Fiscalía la mujer de 28 años de edad con domicilio en el barrio La Piedra, dio alumbramiento de bebé alrededor de las 14:02 horas, su estado de salud fue estable y sano.

Según por lo narrado del padre, la mujer entró en depresión por lo que decidió salir del hospital haciendo caso omiso a las indicaciones, esto a unas horas de haber dado a luz cerca de las 15:00 horas, por lo que personal del trabajo social el IMSS hizo el reporte a las instancias correspondientes.

Fue después de las 16:30 horas, cuando el padre regresó por su hijo al externar que él se haría cargo del bebé, una vez que se recupere su esposa de este padecimiento.

Ante ello autoridades tomaron el caso para darle el seguimiento correspondiente y designar la posible responsabilidad que recaerían en contra de la pareja.

Comments

comments