La ciudad monitorea el movimiento que registran los comercios del centro para mantener la clientela

 

[Por: Eleazar Ibarra]

Eagle Pass, Tx.- El alto valor del dólar por encima del peso mexicano afecta a ambas fronteras pero a nivel local, ‘nosotros a través del comité que se encarga de promocionar el comercio de la zona centro, está haciendo todo lo posible para mantener a los clientes mexicanos’.

Así lo dijo el Mayor de esta ciudad Ramsey English Cantú al que se le cuestionó si no ha habido quejas por parte de los dueños de negocios sobre la poca o nula presencia de compradores justamente en esta área comercial.

Además de que el alza a las tarifas de los puentes internacionales también es tema que engloba la situación relacionada al turismo principalmente de quienes vienen a comprar a esta frontera.

Destacó que constantemente se encuentran monitoreando la actividad que registra esta zona para programar estrategias y ponerlas en marcha para mantener vivo el flujo de compradores.

‘Creemos que el 85 ò 90% de los compradores que se ve en el centro, es de personas que vienen de México y a ellos es a quienes queremos mantenerlos’, dijo el Mayor.

Consideró que una devaluación afecta en las ventas y en los ingresos del lado americano, ‘pero estamos pendiente de los efectos que ésta tenga´.

Comments

comments