Lozoya no militó ni un día en PRI: Moreno

0
296

Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, afirmó que no hay registros de que haya sido militante del partido.

Por Agencia Reforma

Ciudad de México.- Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, afirmó que no hay registros de que Emilio Lozoya, ex director de Pemex durante el Mandato de Enrique Peña Nieto, haya sido militante del partido.

«No hay registro, ni en el padrón actual ni en el histórico, de que Emilio «L» haya militado un solo día en nuestro partido. El PRI rechaza la corrupción y sus consecuencias y apoya las legítimas causas y demandas de la sociedad civil para combatirla. #TopeHastaDondeTope», escribió Moreno en su cuenta de Twitter.

«La Fiscalía General de la República será la encargada de llevar el caso, respetando el debido proceso y garantizando los derechos que marca la ley», agregó.

Sostuvo que los actos de corrupción son individuales, y quien los comenta debe enfrentar todo el peso de la Ley.

«Lo que no debemos admitir es la confusión de igualar la conducta de un individuo a la de una institución», apuntó.

En la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto en 2012, Lozoya se desempeñó como Coordinador de Vinculación Internacional.

Sobre él pesan dos órdenes de aprehensión por los delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho relacionados con la compra de la planta chatarra de Agronitrogenados y por sobornos recibidos de la empresa brasileña Odebrecht.

Comments

comments