Lotería Nacional emite billete conmemorativo del CENDI

0
93

Se repartieron un millón 200 mil boletos de lotería en todo el país para este sorteo, en donde el “cachito” con el número 2135 con el signo de Leo resultó ganador.

Ciudad de México.- Los Centros de Desarrollo Infantil que dependen de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) son lugares donde se imparte atención educativa, calidez y con alto sentido comunitaria un alto valor, consideró Jorge Mario García Ávila, director de evaluación de Recursos de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal) en representación de Pedro Pablo Treviño Villarreal, director general de la Lotenal.

Durante el sorteo Zodiaco No. 1326 conmemorativo por los 40 años de la creación del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) No.1 “Niños Héroes de Chapultepec”, García Ávila informó que en lo que va esta administración se han abierto un CENDI por año, lo que significa que el trabajo y el compromiso de la administración actual y sus autoridades es muy grande.

“A través de los diferentes programas emitidos por la Secretaria de Educación Publican (SEP) estos Cendis desarrollan habilidades que los llevan a ser personas integras basados en el amor y respeto a los demás”, agregó.

Informó que actualmente estos centros de desarrollo infantil tienen la capacidad para atender a 480 menores y cuenta con el personal preparado profesionalmente como asistente educativo, técnico puericultista, licenciados en educación preescolar, así como médicos, enfermeras, psicólogos, odontopediatras, trabajadoras sociales.

En tanto Fernando Sosa Aguirre, general Brigadier Intendente Diplomado de Estado Mayor, informó que actualmente existen siete centros educativos en todo el país, cuatro en la Ciudad de México, dos en el Estado de México y uno en el estado de Jalisco.

Consideró que estos centros educativos cuentan con instalaciones adecuadas y con un personal altamente capacitado para el desarrollo en la vida en cada uno de sus alumnos.

Agregó que durante 40 años el Centro de Desarrollo Infantil No.1 “Niños Héroes de Chapultepec” ha prestado servicio integral interrumpidamente con el objetivo de que durante la jornada de trabajo, los militares tengan la certeza de que sus hijos se encuentran en un entorno de seguridad y responsabilidad.

Para este sorteo, realizado en la sede de esta dependencia, se repartieron un millón 200 mil boletos de lotería en todo el país, con un premio mayor de 6 millones de pesos, en donde el “cachito” con el número 2135 con el signo de Leo resultó ganador.

Comments

comments