Los tuits de Chivas y América que harían verlos ‘mal’ en caso de intercambiar jugadores

0
222

Ahora que la posibilidad es más que latente de un intercambio Antuna por Córdova, en redes recuerdan mensajes de Rebaño y Águilas

Por: Medio Tiempo

Ciudad de México.- Hay tuits que envejecen mal… Y aunque hayan pasado ocho años de la fecha de publicación, los aficionados de Chivas y América tienen mucha memoria ahora que existe la posibilidad latente de un intercambio de jugadores entre las dos instituciones que -supuestamente- protagonizan la máxima rivalidad de la Liga MX en el Clásico Nacional.

Con la noticia de un posible trueque que mandaría a Uriel Antuna al América y a Sebastián Córdova a Chivas, resurgen en Twitter un par de mensajes que datan del 2013 en los que ambos clubes niegan categóricamente la posibilidad de contratar jugadores del bando enemigo, en el caso del Rebaño afirmando que hay “ideales firmes” y que vestir a un azulcrema de rojiblanco atenta contra la naturaleza.

“En Chivas nuestros ideales son firmes. Ningún jugador que pertenezca al Guadalajara podría ser negociado con América”, dice el tuit del 3 de junio del 2013, tiempos en los que el fallecido Jorge Vergara todavía era el hombre fuerte del club y quien siempre enfatizó en la gran rivalidad con las Águilas.

 

Club América, actual campeón del futbol mexicano, informa que no existe interés por ningún jugador del actual plantel de Chivas”, publicó el equipo que por aquel entonces presumía la corona tras la inolvidable Final contra Cruz Azul.

Jugadores que han estado en Chivas y América

En los años 90 e inicios del nuevo siglo parecían “pan nuestro de cada día” los intercambios de jugadores entre estos dos clubes, ya que gente histórica como Oswaldo Sánchez, Ramón Ramírez, Ricardo Peláez y Joel Sánchez pasaron sin escalas por las dos instituciones.

De hecho, el recientemente “cepillado” por Chivas, Oribe Peralta, llegó a Guadalajara procedente de las Águilas; otro caso actual en los Rojiblancos es el de Jesús Molina, quien fue campeón con los azulcremas tanto en Liga MX como en Concachampions.

Comments

comments