Los Saraperos apuntan alto

0
124

Los Saraperos, que viven su mejor momento de la temporada, reciben a los Generales de Durango

Por: Gerardo Arancivia
Saltillo, Coah.- Los Saraperos de Saltillo viven su mejor momento y quieren mantener sus ilusiones de postemporada cuando regresen a casa para enfrentar a los Generales de Durango, en una serie que podría catapultar a los verdes al primer lugar de la Zona Norte.

Tras la semana de cuatro victorias y dos derrotas, con barrida incluida en Aguascalientes, la Nave Verde acortó distancias con los Toros de Tijuana a medio juego por la cima del Norte en esta segunda vuelta, mientras que los Generales acarrean una racha de seis derrotas en fila.

Para el primero de la serie, el dominicano Kelvin Marte subirá al cerrito de las responsabilidades, pitcher que suma dos victorias en fila desde su regreso a la rotación abridora, la última ante Yucatán en labor de cinco y dos tercios con siete hits para dos carreras limpias, tres pasaportes por igual número de ponches.

Su contraparte, será Amilcar Gaxiola, quien vistiera la franela verde del 2011 al 2013; el sinaloense registra una marca de 4-1 y 3.86 de efectividad en 14 salidas, 10 como abridor; tiene tres victorias en sus últimos cuatro inicios.

Los Generales de Durango estrenarán mánager en la figura de Juan José Pacho, quien regresa a la escena por primera vez desde el 2012. Hay que recordar que fue timonel del Sarape en el 2008.

Saraperos tiene una marca en casa de 23-19 en todo el 2019 y 7-5 en esta segunda vuelta, mientras que los duranguenses registran una marca de 19-23 en gira, hecho que coloca a los locales como favoritos para agenciarse la serie.

Comments

comments