‘Los matan en Durango, los siembran en Coahuila…’

0
247

“Grupos criminales pretenden entrar a Coahuila”, afirma Secretario.

Por: Ricardo Domínguez

Saltillo, Coah.- El secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, insistió en que existen homicidios que se cometen en Durango, pero los cuerpos de las víctimas son dejados en los límites con Coahuila por parte de grupos criminales que pretenden llegar al estado.

“Son ejecutados en otro estado, hacemos la diligencia nosotros y regresamos. El mes pasado fueron tres que fueron levantados en Durango, que las evidencias y las investigaciones nos llevan a que fueron allá; incluso colaboramos con las autoridades para ver quién fue y nos regresamos”.

Homicidios son en Durango: Zamora

Hay homicidios que se cometen en Durango, pero a las víctimas las traen aquí a Coahuila, insistió el secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez.

Sobre la intención de dejarlos en Coahuila y no en Durango, donde son presuntamente  cometidos los crímenes, Zamora Rodríguez afirmó que son disputas entre los cárteles que quieren entrar a Coahuila otra vez.

“Quisiéramos entender que ellos quisieran inculpar a otro grupo criminal, es lo que pasa, pero nosotros estamos atentos, tenemos los filtros en los puentes, pasan por alguna brecha, lo dejan, siempre son en la orilla del río, al hacer la investigación nos damos cuenta que son de Lerdo, vamos, platicamos con la gente, y nos lleva todo a eso”.

El secretario de Gobierno no quiso detallar cuáles son los cárteles del crimen organizado que buscan ingresar a territorio coahuilense.

Comments

comments