Los más ricos del mundo pierden 35 mmdd en un día

0
727

Bill Gates, la persona más rica del planeta, perdió mil millones de dólares este miércoles debido a la caída de las acciones de su compañía.

Por: Agencias

Estados Unidos.- Las 500 personas más ricas del mundo han perdido 35 mil millones de dólares este 17 de mayo debido a los escándalos que envuelven al presidente de EE.UU., Donald Trump, informa Bloomberg, a partir de los datos de la lista de los 500 mayores multimillonarios de nuestro planeta.

Después de que este miércoles la bolsa de EU viviera su peor momento desde septiembre del año pasado, con una caída brusca del índice Dow Jones de un 1,8 % (372 puntos) y del Nasdaq de un 2,6%, la sacudida que experimentaron los mercados se tradujo en pérdidas multimillonarias para las mayores fortunas.

Por ejemplo, según datos de Bloomberg, Bill Gates, la persona más rica del planeta, perdió mil millones de dólares este miércoles debido a la caída de las acciones de su compañía Microsoft Corp, mientras que las pérdidas del otro multimillonario, Jeff Bezos, cofundador de Amazon.com Inc., ascendieron a mil 700 millones de dólares. Por su parte, el magnate español Amancio Ortega perdió 355 millones de dólares.

La ‘tormenta’ sobre Trump

El sismo económico coincide con el aumento de las tensiones políticas en Washington y en medio de la publicación de informaciones comprometedoras contra el mandatario norteamericano. Entre las acusaciones más recientes destaca la presunta revelación de datos clasificados a Rusia por parte del inquilino de la Casa Blanca.

Exjefe del FBI Robert Mueller dirigirá la investigación sobre los vínculos entre Trump y Rusia
Asimismo, este martes ‘The New York Times’ publicó una información en la que se afirma que Trump pidió en febrero al entonces director del FBI, James Comey, que cerrara la investigación que afectaba al exasesor presidencial de Seguridad Nacional, Michael Flynn, un día después de la renuncia de este.

Este mismo 17 de mayo el congresista demócrata Al Green llegó incluso a pedir oficialmente ante la Cámara de Representantes del Congreso de EU un ‘impeachment’ contra Trump.

El mandatario, por su parte, afirmó este miércoles que se considera el político tratado más injustamente por los medios de comunicación de todos los tiempos. “Ningún político en la historia ―y digo esto con gran seguridad― ha sido tratado peor o de manera más injusta”, declaró el mandatario estadounidense.

Comments

comments