Los damnificados y sus mascotas durante “Harvey”

0
55

¿Arriesgarías tu vida para salvar a tus mascotas en caso de estar en riesgo o peligro?

Por: Agencias 

Estados Unidos.- En los últimos días hemos visto las terribles secuelas que el huracán Harvey dejó a su paso por Houston, Texas. Pérdidas materiales, inundaciones y muerte a su paso.

Un recorrido por las calles es suficiente para apreciar los problemas por este fenómeno meteorológico que traspasa cualquier frontera y muro. Pero en la adversidad siempre está la esperanza y el amor.

“Puede que yo muera sin que pueda defenderme contra la naturaleza, pero dejar morir a mi perro indefenso, jamás”; escribió alguien en redes sociales. Muchas imágenes muestran a los afectados cargando con lo poco que les quedó, entre ellos sus mascotas o mejor dicho sus amigos.

¿Por qué queremos tanto a nuestras mascotas?

Y en algunos casos arriesgan hasta su vida por proteger a sus compañeros ante las fuertes lluvias, los inmensos arroyos de agua o cualquier tragedia que los ponga en peligro.

Pero, ¿está bien arriesgar nuestra vida por la de un animal? ¿cuándo diferenciar la delgada linea entre el peligro de salvarlos y resguardar mi vida antes que morir en el intento? Bueno, esto depende de los lazos y el amor hacia nuestras mascotas.

La decisión de no dejar solo a nuestros compañeros siempre estará en manos de cada dueño. Un ser humano puede sentir el mismo afecto por su perro o gato que por alguien de su familia; la ciencia lo comprueba. Además, la oxitocina, ‘la hormona del amor’ ayuda a fortalecer estos lazos.

Así que está bien, estos seres indefensos merecen amor, respeto, y seguir viviendo. No solo el peligro está ante un huracán, un incendio, o un sismo, cuidar y proteger a nuestras mascotas comienza en casa.

Información Debate.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comments

comments