Los artistas latinos que van por los Grammy 2017

0
412

Jesse & Joy, Illya Kuryaki, Carla Morrison y la Sonora Santanera entre los nominados al Grammy

Por: Agencias

Los Ángeles.- De Jesse & Joy a Illya Kuryaki & The Valderramas, pasando por Fonseca, Carla Morrison y la Sonora Santanera: todos buscarán un Grammy después de levantar gramófonos en la pasada edición latina del premio.

El dúo de los hermanos Huerta, premiado en noviembre con el Latin Grammy al mejor álbum vocal pop contemporáneo por “Un besito más”, compite por el premio al mejor álbum de pop latino con el mismo disco, junto con Gaby Moreno (“Ilusión”), Laura Pausini (“Similares”), Sanalejo (“Seguir latiendo”) y Diego Torres (“Buena vida”).

El dúo argentino Illya Kuryaki & the Valderamas, laureado con el gramófono latino al mejor álbum de música alternativa por “L.H.O.N.”, se disputará el premio al mejor álbum de rock, música urbana o alternativa latina con iLe (“iLevitable”), La Santa Cecilia (“Buenaventura”), Los Rakas (“Los Rakas”) y la ganadora del Latin Grammy a la mejor canción alternativa por “Vez primera”, la mexicana Carla Morrison, quien compite con el disco “Amor supremo”.

Los ganadores del Grammy en las categorí­as de música latina se anunciarán a partir de las 18:00 hora de Chile, durante el “pre telecast”, una ceremonia previa a la gala televisada que se transmite solo por internet, en la que se reparten la mayorí­a de los galardones.

La Banda El Recodo De Cruz Lizárraga, galardonada en los Latin Grammy con el premio al álbum de música banda por “Raí­ces”, está nominada a mejor álbum de música regional mexicana (incluyendo tejana) con Joss Favela (“Hecho A Mano”), Vicente Fernández (“Un Azteca En El Azteca, Vol. 1 (En Vivo)”), La Maquinaria Norteña (“Generación Maquinaria Est. 2006”) y Mariachi Divas de Cindy Shea (“Tributo a Joan Sebastian y Rigoberto Alfaro”).

El astro colombiano Fonseca, doblemente galardonado en la categorí­a tropical de los Latin Grammy, se medirá por el premio al mejor álbum de música tropical con “Conexión”. Compite con La Sonora Santanera, ganadora del Latin Grammy al mejor álbum tropical tradicional por “La Sonora Santanera en su 60 aniversario”, además de Formell y Los Van Van (“La fantasí­a – Homenaje a Juan Formell”), el Grupo Niche (“35 aniversario”) y José Lugo & Guasábara Combo (“¿Dónde están?”).

Por el Grammy al mejor álbum de jazz latino compiten Andy González (“Entre colegas”), Brian Lynch & Varios artistas (“Madera Latino: A Latin Jazz Perspective on the Music of Woody Shaw”), Michael Spiro/Wayne Wallace La Orquesta Sinfonietta (“Canto América”), Trí­o Da Paz (“30”) y Chucho Valdés (“Tribute to Irakere: Live In Marciac”).

El espectáculo principal será televisado en vivo por la cadena CBS a partir de las 8 pm hora del este (0100 GMT del lunes) y contará con James Corden como anfitrión.

 

Comments

comments