López Obrador presenta demanda contra Wall Street Journal

0
294
Foto: Archivo/Internet

“La honestidad es lo que estimo más importante en mi vida”, AMLO.

Ciudad de México.- El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, presentó ya la demanda contra el periódico estadounidense The Wall Street Journal (WSJ) por publicar que en su declaración de bienes mintió al no reportar como suyos dos departamentos en Coyoacán.

En su cuenta oficial de Facebook, el tabasqueño resalta que “aunque parezca increíble o soberbio, la honestidad es lo que estimo más importante en mi vida”.

Igualmente compartió los documentos y anunció que los anexos estarán disponibles este martes en su página web oficial, es decir, el juicio intestamentario de 2003 y la escritura pública donde cede, desde 2005, todos los bienes a sus hijos.

La demanda fue presentada en la Ciudad de México, aunque el proceso se realizará en juzgados de Estados Unidos y su abogado será Julio Scherer Ibarra, según había informado el mismo López Obrador.

De acuerdo al diario estadounidense —en su edición del 28 de septiembre— López Obrador ocultó esos bienes, pero el político reiteró que se trata de dos departamentos ubicados en la colonia Copilco Universidad, con una extensión de 75 metros cuadrados en total, en donde vivió cuando fue jefe de Gobierno capitalino.

A la muerte de su primera esposa Rocío Beltrán, en 2003, dado que no dejó testamento, inició un juicio para legalizar el patrimonio familiar, según el cual la mitad le pertenecía a él y la otra mitad a sus primeros tres hijos, fruto de ese enlace.

Según López Obrador, hace más de 10 años, en 2005 suscribió ante notario una escritura pública en la que cedió sus bienes a sus hijos, entre ellos una casa en Tabasco y el departamento en Copilco (en realidad dos), con lo que “me quedé sin nada”, tal como lo asentó en su declaración 3de3 en su apartado patrimonial, en el que no consignó cuenta de cheques ni tarjetas de crédito.

 

Comments

comments