López Obrador pone queja ante Tribunal Electoral para defender ‘la mañanera’ y spots

0
141

Por: Forbes 

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que interpuso quejas ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para defender la emisión de la conferencia de prensa matutina en entidades con procesos electorales y los spots que ha difundido recientemente.

“Esto (la ‘mañanera’) no es propaganda, es información. Ya presentamos nuestra queja sobre este tema. Si llamase yo a votar por un partido, pero aquí se informa. Hay que analizar este asunto, si es una intromisión al proceso electoral, si se concibe como propaganda. Estamos acudiendo a las instancias, tenemos que ir al Tribunal a ver qué resuelve”, indicó el mandatario en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

El Instituto Nacional Electoral vetó uno de los mensajes de López Obrador en los que hace alusión al Evangelio y al Papa Francisco, además de impedir que se transmita la conferencia presidencial íntegra en Coahuila e Hidalgo.

Están queriendo censurarnos, lo que estamos haciendo es informar a la gente”, subrayó el mandatario.

López Obrador advirtió que el INE debe prepararse para realizar una consulta de juicio a expresidentes para conocer la opinión de la ciudadanía.

“Si la gente quiere que haya consulta, hay que hacerlo, y no condicionarlo por asunto de dinero”, solicitó.

Comments

comments