López Obrador delineará con gobernadores el Presupuesto 2019

0
148

El presidente de la Conago aseguró los gobernadores se sumarán y respaldarán la cuarta transformación del país impulsada por AMLO.

Por: Forbes

Notimex.- El candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que en la primera semana de septiembre se reunirá de nueva cuenta con los gobernadores para dialogar, de manera conjunta y mediante consultas, sobre la propuesta inicial del Presupuesto 2019.

En conferencia de prensa luego de reunirse con los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), López Obrador sostuvo que solicitó a los mandatarios estatales su apoyo para el proceso de descentralización del gobierno federal.

El aspirante ganador de los comicios presidenciales resaltó que se trató de una reunión en la que privó el respeto, sin controversias ni reclamos, y en la que se convino el trabajo conjunto por el bien del país.

Por su parte, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, aseguró que López Obrador tendrá en los mandatarios estatales del país amigas y amigos aliados para hacer realidad la cuarta transformación de México.

Prometió respaldo al próximo gobierno en tres grandes retos: coordinación para construir e implementar una nueva estrategia de seguridad pública que garantice la paz; el Plan de Austeridad Republicana para abrir una nueva etapa en la vida pública del país; y la defensa de los derechos humanos de los paisanos en Estados Unidos así como en la renegociación del Tratado de Libre Comercio.

 

Comments

comments